jueves, 6 de junio de 2019

6 de junio. 4 día cautiva.

Y de repente te resignas a que no vas a volver a casa pronto. La estrategia es permanecer en el presente, porque si le metes mente, lloras. Claro que no es el fin del mundo, pero nadie debería pasar el final de su embarazo entre estas paredes depresivas.
Lo he tratado con un poco de humor, porque uno trata de estar optimista, pero es muy duro.
He hecho algo de ingeniería de supervivencia.
Reciclar, aprovechar, pensar en lo que luego puede ser útil. Ahorrar para los momentos de escasez. No hay de otra cuando la comida es tan mala como aquí. Me siento como en Orange is the New Black.
Aprendí algunas estrategias para llevar el día a buen término.
Ya las enfermeras me denunciaron como ansiosa por deambular por los pasillos, en mi rutina de ejercicio. Supongo que lo ideal es que realmente te sientas enferma y sola. Las miradas de condescendencia son insoportables. El personal médico, tiende a sentirse intelectualmente superior al paciente. No lo pueden evitar. Se les nota en la cara.
Aquí todo sigue como un reloj, los laboratorios, la temperatura, las preguntas, la presión. Ya estoy durmiendo mejor. Uno se acostumbra a las cosas más increíbles en situaciones extremas.
Pero igual, es día de arreglarse el cabello, pues porque yo soy yo.
Ya casi hemos ganado una semana más. El domingo son 33. La meta 37.
No me malentiendan. Estoy agradecida por estar en un hospital nivel 3, cubierto por mi Seguro Social. Y muy bien vigilada. Pero como en cualquier encierro, esto es una prueba de resistencia, paciencia e ilusión de que todo terminará en un recuerdo. Soy adicta a contar historias. Así soy.

No hay comentarios:

Sisterhood

Por: @KlenyaMorales Esta idea viene dándome vueltas en la cabeza hace ya un par de semanas, y hoy se deja atrapar, como una mariposa por una...