Perseguidos mas no desamparados

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no aplastados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida."
2 Cor 4, 7-12

Miro a tus ojos oscuros, a tu piel perfecta y transparente a tus cabellos de miel de abeja y a tu alma guerrera e impaciente por vivir. Veo la fuerza de tus brazos y tu sonrisa ancha, cierta y segura de que el sol seguirá saliendo cada día tras tu ventana. Hacia atrás se extienden las huellas de nuestra historia difícil, de los pasillos fríos y las salas de espera y de los días en que pensé que todo estaba perdido. Y pienso en el sufrimiento anticipado y en la lógica de los hombres. Y sabes algo? Soy feliz de vivir en lo absurdo que pocos aceptan y en ser parte de un misterio que no te toca hasta que te toque. Y allí en la en un lugar olvidado entre sus cuatro paredes y bajo la luz tímida que se logra colar entre imágenes y santos, entre avemarías y padrenuestros y las lágrimas de los otros que antes no significaban nada para mí. Ante un sermón que antes no tenía forma y un sacrificio que alguna vez careció de sentido, mi alma le agradece a Dios, no solo que existas, sino que haya habido un refugio, una palabra, un cuerpo que oraba por tu vida alrededor del planeta, a cada hora en las intenciones de la Iglesia, de esa Iglesia que te aceptó antes que yo misma. Te miro y estoy convencida de que hay milagros, misericordia y cosas que la gente no entiende, hasta que entiende. Vives para que yo crea. Y eso es suficiente para creer.

Comentarios

Ilka Miranda ha dicho que…
La Biblia Palabra infalible, que nunca vuelve vacia a los corazones. Sencillamente, hacer una comparación con nuestras vivencias y experiencias, nos deja claro que en esta vida, todo esta escrito a traves de este sagrado libro.
Excelente escrito, crea un enlace entre la imaginación y la realidad.Que Dios te bendiga!!
Anabella de Celis ha dicho que…
Hoy me llego diferente a la vez anterior q lo lei, seguramente xq mi situacion es otra. Asi como cada dia vivimos una nueva realidad, la Palabra de Dios q esta viva, nos dice algo nuevo cada vez. Gracias comadre por compartir estos escritos pero sobre todo el testimonio de vida q nos inspira. Bendiciones!

Entradas populares